¿Quiénes somos?


Inkreible es un sueño hecho realidad por parte de dos hermanos , Joan y Francesc Corral , pero como todo , tiene una historia que queremos compartir con vosotros . 


Empecé a hacerme un pequeño hueco en el mercado de las camisetas gracias a mi estilo de dibujo particular , llegando a crear mi propia marca Kruskis . Presente en la red desde 2010 con diseños de buceo y pesca , me di a conocer en los círculos en los que me movía y más tarde , con camisetas de temática catalana y gracias a algunas apariciones en la radio , la marca Kruskis ya comenzaba a estar en boca de mucha gente .
Mis diseños destacan por su estilo de dibujo único , divertido y desenfadado . 





Siguiendo la estela de mi hermano y dada mi afición a los videojuegos , decidí probar suerte con diseños sobre éstos . Para no mezclar mis diseños con los suyos, creé un catálogo aparte, pero por temas de Copyright tuve que abandonar la idea de los videojuegos y dedicarme a camisetas de temática más general. 


Con un estilo urbano y reivindicativo , siempre intento estar al día con los temas de moda en la calle y en la red y aunque mis diseños destacan por ser más lemas o frases que dibujos trazados , han conseguido hacerse un lugar en el concurrido mundo de la camiseta temática . 




El primer paso 



Cada hermano hacíamos lo mismo, pero cada uno por su lado y usando una empresa externa , lo que encarecía mucho el producto y nos dejaba muy poco margen . Todo cambió el día en que nos hicimos la pregunta : ¿Y por qué no ?
Unidos desde hace tiempo por aficiones y círculo de amigos en común , nuestra compenetración crecía día a día y después de trabajar en la misma empresa durante años y comprobar que éramos compatibles , el hecho de montar una empresa conjunta no parecía ninguna locura .
Después de pensar e investigar y estudiar mucho cómo poder hacer nuestras propias camisetas , nos decidimos y emprendimos un largo y sinuoso viaje que nos llevaría hasta donde estamos ahora .
Una vez tomada la decisión , tocaba hablar con distribuidores , mirar mil y un precios y posibilidades y empezar a pensar qué queríamos ofrecer a los clientes y cómo hacerlo. 



La primera piedra



A finales de febrero de 2013 nos llegó nuestra primera y esperada maquinaria . Acabábamos de apostar todo a una carta , gastando todos los ahorros en una impresora DTG , una impresora de sublimación y un par de planchas , pero todo no acababa aquí , había que tener un stock fijo de camisetas , con el que sin darse cuenta nos invertimos bastante más de lo esperado y todavía no teníamos ni la web en marcha .
Gracias a los conocimientos informáticos de Joan, la web empezó a ser una realidad a finales de marzo de 2013 , pero se hizo con el nombre de la empresa GEKKO WEAR, un nombre un poco complicado de recordar, por lo que estuvimos 3 días seguidos y sin descanso buscando un nombre fácil de recordar , que fuera apto en español y en catalán y que tuviera algo que ver con la actividad de la empresa .
Después de dejarnos muchas neuronas y horas en el camino , vino la inspiración casi sin querer , y de ahí salió el nombre INKREIBLE , un nombre que desde el primer momento nos convenció y gustó a todos.
En agosto de 2013 la web ya estaba totalmente operativa , con más de 11800 referencias y más de 150 diseños diferentes , pero todavía quedaban muchas mejoras , descripciones , posicionamiento , productos y cambios pendientes que nos iban a costar y aún nos cuestan muchas horas de sueño y dolores de cabeza .
Desde el día del nacimiento , esta empresa se ha alimentado de nuestro tiempo y sudor , pero especialmente los conocimientos de Joan , si no fuera por él , esta empresa no sería lo que es . 




Cómo trabajamos



Como hemos comentado antes , antes de montar la empresa estuvimos estudiando y meditando muchas opciones , y es que en el mundo de la personalización de camisetas hay infinidad de opciones .
Serigrafía con lacas o plasticol , pantallas de aluminio o madera , vinilos ... tantas maneras para estampar las camisetas y tan diferentes, pero , ¿qué elegir?
La más conocida y económica es la de estampar camisetas con vinilos . Sólo necesitamos un plotter , un plotter de corte y una plancha . Era muy interesante dada la baja inversión inicial , su sencillez y las posibilidades de tejidos que ofrece , pero el acabado acartonado , los problemas con las líneas delgadas y el hecho de que admite pocos colores (sólo colores planos y no admite degradados ), hizo que descartásemos esta técnica .
La siguiente técnica en la que pensamos fue la serigrafía , con un amplio catálogo de colores . Después de investigar un poco más vimos que crear los diseños para serigrafía es un proceso algo complejo . Además , el hecho de tener que crear las pantallas implica que para que sea rentable , la tirada de camisetas con un mismo diseño debe ser larga , lo que no nos interesaba .
Finalmente y después de leer mucho , encontramos la solución que se adaptaba mejor a nuestras exigencias y posibilidades . Se trataba de la técnica DTG ( Direct To Garment ) o lo que es lo mismo , impresión digital directa sobre la camiseta , menos conocida y más cara , pero realmente interesante.
Este proceso es quizás el menos conocido , pero permite impresiones a todo color , con acabados fotográficos y degradados y sin tirada mínima .
El precio de la maquinaria es bastante mayor al de las otras técnicas , lo que encarece el producto final , pero sin que este incremento sea exagerado y con un acabado único y de altísima calidad , justo lo que buscábamos . Además permite hacer el mismo precio para tiradas de una sola unidad , de diez o veinte , lo que resulta muy interesante para el cliente final.
El único inconveniente es que sólo se puede realizar sobre piezas de algodón , por que decidimos ampliar nuestra inversión y hacernos con un equipo para sublimar , con lo que también cubrimos las piezas de poliéster o polyamida .